Tareas

 EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO

Sus manifestaciones son:

AMOR:

Del griego: "AGAPE". Significa: afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, "la habilidad el poder y la determinación de amar a la gente que no queremos".
El amor es la base fundamental para la manifestación de los dones ministeriales. (1Cor.13:1-13).

GOZO

De la voz griego: "JARA". Que significa: alegría. El gozo tiene que ver con la alegría permanente que el Espiritu Santo pone en el corazon de los hijos de Dios. El gozo no depende de las circunstancias y está presente aun enmedio de la tristeza.

PAZ

Es un estado de quietud y serenidad que viene a la vida del hombre cuando se reconcilia con Dios.
El énfasis aquí esta en la paz con Dios, una bendición basada en la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con las circunstancias, (Rom.15:33- 16:20
La paz interior es el don de Cristo o un regalo hecho a nosotros (Jn.14:27 – Jn. 20:19).La paz exterior es la relación con Dios que desea que tengamos con nuestros prójimos que vivamos con ellos en armonía, en tranquilad mantengamos una amistad buena y sincera. (Mt.5:9) (Mt. 12:14)

PACIENCIA

Significa: Significa saber esperar con tranquilidad que sucedan las cosas, en el tiempo de Dios.
La paciencia es lo opuesto a la impaciencia humana. (Stg.6:7:8).

BENIGNIDAD

También significa AMABILIDAD, Es ser amable con otro, dulzura de caracter y saber tratar con cordialidad a los demas, es lo opuesto a un caracter malhumorado y aspero.

BONDAD

Significa: "benevolencia, bondad, rectitud de corazón y de vida", tambien significa generosidad (Ex.33:19).
En la perfección que Dios tiene el Salmista escribió,"¡Cuan grande es tu bondad, te has guardado para con los que te temen, que has mostrado para los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!"
La bondad es aquella que nos impulsa al arrepentimiento de corazón.

FE

 Significa: "Fidelidad" el carácter de uno se puede confiar, señala el significado pasivo de la fe, Digno de confianza, fidelidad, honestidad , confianza en el tratos de uno con otros, lealtad. En Galatas 5:22.- "FE". No es la confianza en Jesucristo para la salvación, ni tampoco como una doctrina teológica. Es una virtud etica, es una virtud que distingue al cristiano en sus relaciones y vivencias por lo tanto esta fe significa una persona fiel a sus promesas y digno de confianza

MANSEDUMBRE

Significa: gentileza, afabilidad, mansedumbre, amistad dulce opuesto a aspereza, mal temperamento, enojo repentino, la mansedumbre soporta la incomodidad, este fruto se puede manifestar cuando están totalmente rendidos a Dios.
La mansedumbre de Dios no implica debilidad, el creyente lleno del Espíritu Santo manifestara mansedumbre.
Por ejemplo la mansedumbre de Moisés, se mostró dispuesta a aceptar daños personales, sin resentimiento o recriminación.

TEMPLANZA

Significa: El  control o dominiode uno mismo, conocido también como DOMINIO PROPIO", que nos llama a ser moderados y equilibrados en nuestra conducta, Es el control propio en el pensamiento, en nuestro enojo, nuestro hablar, el ejercicio del dominio propio refleja el poder de Dios en nuestra vida.








Recordándoles chicos:

Alumnos de 7o Grado: Prepararse para su examen y elaborar un resumen de la pelicula JOSHUA,

Alumnos de 8o grado:Preparense para su examen la proxima semana.


Alumnos de 9o grado: Seguir organizando su programa de clase y reporte de actividades


Alumnos de 10o grado: Estudiar para su examen dia jueves 8 de marzo.


Alumnos de 11o grado: Estudiar para su examen dia jueves 8 de marzo.